Cuidado integral para embarazadas

28 Dic


El embarazo es una de las etapas de la vida en la que se produce un gran número de cambios físicos provocados por alteraciones
 hormonales. La mujer debe adaptar su cuerpo para alojar al feto. Por ello,poseer un buen estado físico mejorará, no sólo el periodo gestacional sino tambien el parto y la buena recuperación posparto.

El método Pilates es uno de los ejercicios más recomendables ybeneficiosos durante este periodo, ya que se considera una técnica segura, eficaz y de moderada intensidad.

Además de los beneficios propios del Pilates, específicamente para las mujeres embarazadas cabe destacar beneficios como:Fortalecimiento de toda la musculatura, especialmente de la musculatura del suelo pélvico que toma un papel crucial durante el parto y el posparto, mejora la postura y la mecánica respiratoriacontribuyendo pués a la oxigenación de los tejidos y del bebé,disminuye los edemas y previene la aparición de varicesprotege las articulaciones que debido a los cambios hormonales se vuelven laxas y tienden a distenderse, mejora la movilidad intestinal, el estrés y la ansiedad.

A pate del método Pilates dentro de  la Fisioterapia tambien podemos tratar dolencias típicas del embarazo como: lumbalgias, ciáticas, estreñimiento, piernas cansadas, edemas o diástasis abdominal.

Es importante hacer mención al posparto, esa etapa en la que la mujer ya ha dado a luz y poco a poco va reequilibrando su organismo. Es necesario que el suelo pélvico vuelva a adquirir su funcionalidad,  ya que ha sido el que mayor deterioro ha sufrido. El método Pilates puede contribuir a ese restablecimiento pélvico así como ejercicio de ejercicio de propiocepción y fortalecimiento del mismo.

Desde el área de fisioterapia se pone al servicio de las mujeres embarazadas todo tipo de técnicas y métodos que logren un embarzao saludable y una recuperación óptima.

Dentro del cuidado integral se incluyen los tratamientos de Estética tanto preparto como posparto.

PrepartoL.P.G. tratamiento circulatorio en piernas y tratamiento prevención de estrías con nuestros cosméticos específicos.

PospartoTratamientos de flacidezcelulitispérdida de grasas y líquidos acumulados durante la gestación y eliminación de manchas típicas del embarazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: