El “Kinesiotaping”

28 Dic

El vendaje neuromuscular que mejora el rendimiento de los deportistas y complementa los tratamientos descontracturantes de los que padecen dolor y molestias musculares llega vestido de color.

Nadie pensó que unas vendas de colores pudieran aportar tanto en la vida del fisioterapeuta como ha resultado con el kinesiotaping. La evidencia clínica de nuestros fisioterapeutas es la prueba de que ayudan a mejorar el estado muscular y de salud de los que se aplican esta técnica.

Además el color del vendaje aporta una terapia  de cromoterapia que estimula la recuperación física y mental. En Chamberí todos saben que en Centro Con Alma trabajamos de forma holística.

¿Qué es kinesiotaping?

Es un sistema especial de vendaje que mejora la recuperación del cuerpo ante lesiones de ligamentos, músculos y articulaciones.

Según parece surgió en los años 70, pero no es sino a partir de la última década que el vendaje neuromuscular se aplica en la práctica clínica del fisioterapeuta. El doctor japonés Kenzo Kase desarrolló el “Kinesiotaping“ como vendas elásticas de colores.

Actualmente  las vendas están realizadas en un material que es  elástico, hipoalergénico y sin látex, capaces de estimular los neureceptores y estimular la regeneración endógena.

Aplicaciones del kinesiotaping

Por su gran efectividad comienza a utilizarse para tratar dolores comunes como los producidos por inflamaciones en las piernas. Alivia la pesadez de piernas, estimula el riego sanguíneo, elimina toxinas, siendo otro tratamiento alternativo al drenaje linfático manual.

En nuestro centro el “Kinesiotaping” lo utilizan nuestros fisioterapeutas con grandes resultados en los tratamientos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el Centro Con Alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: