Estrías, esas marcas indeseables

28 Dic

Pasada la dulce etapa del embarazo, ya con el niño en nuestros brazos, llega el momento de evaluar las  “huellas” que tan maravillosa experiencia ha dejado en nuestro cuerpo.

Son muy pocas las mujeres que pueden decir que un embarazo pasa por sus vidas sin dejar rastros visibles a corto o largo plazo. Por lo general estos casos están relacionados con “privilegios” genéticos y no pueden considerarse bajo ningún aspecto como un estándar.

Por el contrario, lo más común es que la gestación deje su impronta en diferentes zonas del cuerpo de las que será mejor ocuparse tan pronto como sea posible. Las marcas más frecuentes posteriores al embarazo son las estrías, que consisten en la rotura o elongación extrema de las fibras epidérmicas que adquieren el aspecto característico cuyo color puede variar desde el rosa pálido al carmín más intenso, y su profundidad dependerá también de la constitución dérmica de cada persona.

Como siempre que nos ocupamos de la belleza tenemos dos caminos posibles: la prevención y la solución. Si hablamos de prevenir estrías, lo más recomendable es mantener hidratada la piel durante el período de embarazo para que su estiramiento paulatino se realice al tiempo de la nutrición celular y las fibras no sean bruscamente separadas. Para una profunda hidratación dérmica junto a la ingesta frecuente de agua purificada (al menos dos litros diarios) también es posible contar con la asistencia de cremas específicamente creadas para evitar las estrías: son cremas ricas en vitamina A que aportan elasticidad a los tejidos.

Si las estrías ya son una realidad, existen en la actualidad algunos tratamientos altamente confiables producto de la más avanzada tecnología cosmética y cuyos resultados son por demás satisfactorios. Entre estas técnicas se destacan por su innovación y relación costo-beneficio la dermoabrasión que consiste en una exfoliación profunda de la piel, eliminando células muertas y reduciendo la apariencia exterior de las estrías. Si bien esto no representa una solución total, la reducción de marcas alcanza porcentajes realmente asombrosos. También es posible realizar aplicaciones de láser, que suele lograr hasta 80% de eliminación de estrías, dependiendo de cada tipo de piel. Además podemos mencionar a las modernas técnicas deendermology como altamente efectivas en el tratamiento de estrías.

La alimentación sana, la hidratación profunda, el ejercicio frecuente, completan el conjunto de opciones que evitan las indeseables marcas que todas conocemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: