ERGONOMIA POSTURAL

31 Ene

La mayoría de las dolencias del aparato locomotor son producidas por malos hábitos posturales. La cantidad de horas delante del ordenador, unido  al  alto ritmo de trabajo y el estrés  provocan que al final del día adoptemos posturas antiálgicas (posturas que adoptamos para evitar el dolor) que no son buenas para el aparato locomotor. Si a ello le sumamos las compensaciones musculares que realiza el cuerpo para adaptarse al medio, los cambios fisiológicos y anatómicos es normal que se produzcan dolencias muy molestas.

Desde el CENTRO CON ALMA nos preocupamos por tu salud postural, poniendo a tu alcance ejercicios de Pilates que mejoran la postura, tanto en sedestación (sentado) como en bipedestación (de pie) tonificando la musculatura abdominal y erectora del raquis cervical, dorsal y lumbar. También ponemos a vuestro alcance pautas para sentarnos correctamente, y por supuesto consejos prácticos de nuestros fisioterapeutas que ayudan a darnos cuenta de que estamos en una mala postura y corregirla.

 

Anuncios

Una respuesta to “ERGONOMIA POSTURAL”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ERGONOMIA Y MECÁNICA CORPORAL | con alma - salud y belleza - 10 de diciembre de 2013

    […] en nuestros movimientos La ergonomía postural estudia la prevención y corrección de las posturas incorrectas que el individuo realiza en sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: