Chacras y Cromoterapia

19 Jun

Al trabajar con los colores para fines terapéuticos, el cromoterapeuta debe, ante todo, estar en equilibrio físico, mental y espiritual. El cromoterapeuta debe analizar detalles, buscando asociar los síntomas a las causas emocionales. En la cromoterapia la cura se da cuando conseguimos al mismo tiempo: restablecer el equilibrio bioenergético del cuerpo y eliminar la forma del pensamiento negativo causante de la dolencia. Muchas de las enfermedades tienen su origen en el aura, es decir, las dolencias se establecen primeramente a nivel emocional/mental; más tarde pueden somatizarse causando la enfermedad en el cuerpo físico. La cromoterapia no trata apenas los síntomas, sino que se dirige a la causa del desequilibrio energético, es decir, alcanza el campo energético de los órganos y sistemas.

Atención: El uso de los colores no dispensa el tratamiento médico.

Chacras y cromoterapia

Rojo Corresponde a la nota musical do y al Chacra Básico. El rojo estimula los nervios y la circulación de la sangre, permite la liberación de adrenalina y combate los efectos nocivos del frío. Es altamente vigorizador, energético y excitante.

Anaranjado Corresponde a la nota musical re y al Chakra Esplénico. El anaranjado estimula el sistema respiratorio y la fijación de calcio. Aumenta el tono sexual y proporciona optimismo. Posee acción antiespasmódica, alivia calambres y dolores debidos a la tensión y al estrés.

Amarillo Corresponde a la nota musical mi y al Chakra Plexo Solar. El amarillo actúa en el sistema nervioso central y en el sistema autónomo simpático, vitaliza las neuronas cerebrales, favoreciendo el raciocinio y la memoria. Combate la pereza funcional de los órganos internos, estimula el hígado y los intestinos. Vitaliza el corazón y todo el sistema circulatorio. Favorece la defensa inmunológica del organismo.

Verde Corresponde a la nota musical fa y al Chakra Cardíaco. El verde es el color de la naturaleza, el equilibrio, la paz y la armonía. Actúa en el corazón y en la tensión sanguínea. El verde calma y descongestiona. Neutraliza el exceso del rojo, del anaranjado y del amarillo.

Azul Corresponde a la nota musical sol y al Chakra Laríngeo. El azul es un color suavizante y calmante que actúa en el sistema nervioso central. Posee propiedades antisépticas, es refrescante y astringente. Vitaliza las glándulas tiroides y paratiroides, además de los órganos de la garganta y del sistema respiratorio.

Índigo/Añil Corresponde a la nota musical la y al Chakra Frontal. El índigo, al igual que el azul, posee propiedades calmantes y relajantes. Es un color anestésico, anti-inflamatorio, anti-hemorrágico y cicatrizante. Actúa en el sistema nervioso central, aportando calma y paz a la mente. Disminuye la presión sanguínea y las palpitaciones cardíacas.

Violeta Corresponde a la nota musical si y al Chakra Coronario. El color violeta aumenta el magnetismo personal. Actúa en mayor medida como tranquilizante en el sistema nervioso simpático, ejerce efectos calmantes en el corazón y purifica la sangre, estimula el metabolismo del calcio e interviene en la formación hormonal. Es anti-inflamatorio, anti-infeccioso, anti-estrés. Es el color de la transmutación de energías.

Rosa Color que vibra el amor y el deseo de placer. Enaltece la belleza femenina. Da energía al sistema nervioso, es tonificante y purificador sanguíneo.

Blanco Es la unión de todos los colores, la combinación perfecta de las frecuencias coloridas. Indicado para energizar todo el cuerpo. No presenta contra-indicaciones.

Anuncios

2 comentarios to “Chacras y Cromoterapia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. AROMATERAPIA: PON UNA ESENCIA EN TU VIDA | con alma - salud y belleza - 10 de diciembre de 2013

    […] terapias alternativas para complementar sus tratamientos de belleza y bienestar. Junto al uso de la cromoterapia hemos escogido siempre productos cosméticos y de masaje que activen nuestra memoria […]

  2. El “Kinesiotaping” | con alma - salud y belleza - 26 de diciembre de 2013

    […] el color del vendaje aporta una terapia  de cromoterapia que estimula la recuperación física y mental. En Chamberí todos saben que en Centro Con Alma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: