Estiramientos

27 Jul

¿Quién nunca se ha levantado por la mañana y ha necesitado estirar?
¿Quién nunca ha sufrido la necesidad de estirar después de hacer deporte?
Los estiramientos están en casi todos los momentos de nuestra vida. Sin darnos cuenta cada vez que realizamos un movimiento estamos estirando parte de nuestra musculatura (los músculos antagonistas, que se encargan de realizar los movimientos contrarios al que realizamos), por lo cual no hay contracción muscular sin un estiramiento de la musculatura antagonista.
En realidad un estiramiento es la elongación de las fibras musculares. Gracias a su propiedad elástica, cada vez que estiramos la fibra muscular, ésta recupera su tamaño original y mejora sus propiedades (mecánicas y fisiológicas). Realizar un estiramiento es como proporcionar un estimulo al musculo para que optimice su función.
Es cierto que los estiramientos tienen un componente de placebo importante. En el momento post-estiramiento la persona tiene una sensación de bienestar, de conformidad física, de sentirse bien consigo mismo. Todo ello es debido a que el musculo esquelético está más relajado, menos tenso, menos acortado, más liberado….
Los estiramientos musculares pueden realizarse en cualquier momento del día, incluso es conveniente, en personas con un trabajo que impliquen un sobreesfuerzo de determinados grupos musculares que estiren varias veces al día dichos musculos. Véase el ejemplo de personas que trabajan con el ordenador sentados, es apropiado estirar la musculatura cervical varias veces para evitar esa sobrecarga.
No lo pienses más y práctica estiramientos a lo largo del día. Te sentirás mejor y tus músculos te lo agradecerán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: