EL PECHO PERFECTO

11 Oct

 Tener un busto bonito es el objetivo de multitud de mujeres. Un pecho hermoso, firme, redondo y turgente.El paso de los años, la maternidad, la falta de ejercicio y de una correcta nutrición hacen que el pecho vaya perdiendo vitalidad, firmeza y elasticidad, mostrándose flácido y caído, con marcas y estrías derivadas de las constantes pérdidas y ganancias de peso.

El concepto de pecho perfecto ha variado a lo largo del tiempo, pero podemos decir que el canon de belleza actual suele ser el de un seno armónico, simétrico con su pareja, guardando una perfecta relación entre el peso y  la altura de la persona. Aparece suave y redondeado. En cambio no todas las féminas disfrutan de un pecho así. […]

La prevención del cáncer de mama hace que las mujeres nos paremos todos los meses a observar detenidamente las glándulas mamarias y por lo tanto, inevitablemente tomemos consciencia de nuestra individualidad, encontrándola estética o no.

Causas de pérdida de la estética y salud del pecho

El pecho de una mujer tiene una función claramente reproductiva. Como carácter secundario que nos diferencia del sexo contrario, sirve principalmente para amamantar y proporcionar leche al bebé desde que nace  hasta que se desteta, pero también se tiende a tenerlo en consideración como canon de belleza. […]

Los problemas estéticos más habituales a nivel del pecho están relacionados con la pérdida de firmeza o flacidez , la atrofia e  hipertrofia muscular, la ptosis mamaria,  y las estrías. Estos problemas están causados por diferentes factores, biológicos, mecánicos, funcionales o sexuales.

El paso del tiempo es quizás el factor biológico que más inevitablemente incide en la estética  del pecho, ya que poco a poco se produce la disminución progresiva de los pechos, lo que llamamos pechos caídos (ptosis mamaria), que resultan antiestéticos.

Biologica y fisiológicamente el embarazo y lactancia materna son grandes modificadores del pecho. De hecho este momento vital produce en la mujer el desarrollo completo de los senos.Los diferentes cambios hormonales del embarazo y la lactancia hacen que el pecho se modifique notablemente a nivel interno y externo,  incrementándose de tamaño. Con el destete se produce  pérdida de firmeza, marchas y estrías.

Las situaciones patológicas  pueden  modelar el pecho  en un sentido u otro. Por ejemplo, un exceso de tono en el  músculo  pectoral puede hacer que el pecho se vea demasiado levantado, un músculo muy debilitado hace que el pecho se vea demasiado caído. En ocasiones el hecho de contar con una estructura cuya capacidad supera al tejido de soporte es el responsable del desplazamiento del pecho hacia abajo, además de causar otros problemas, como dolores de espalda, irritaciones dérmicas por afectación del surco submamario, etc.

También la obesidad y el síndrome de ovario poliquístico (SOP) pueden hacer que el pecho se vea asimétrico y pendular, lo que da un aspecto muy poco bello. Los pezones  y areolas se pueden ver bulbosos.

Solamente  la falta de ejercicio hace que los músculos responsables de la sujeción de la mama estén poco tonificados y se puedan ver más descolgados.  Por lo que hacer ejercicio frecuente ayuda a mejorar el aspecto no solo del músculo, sino de forma integral en todo el pecho.

Además la piel es el verdadero y más importante mecanismo de sujeción del pecho, y como otras partes del órgano sensitivo por excelencia, necesita nutrición adecuada y suficiente hidratación.  El tejido conjuntivo alrededor de la mama debe estar en óptimas condiciones para que el pecho se vea levantado y firme, pero en su justa medida.

Tratamiento estético del pecho

Por todo esto es que se han creados tratamientos específicos de cuidados de los senos, para intentar mejorar el aspecto de las pechos estéticamente. Los tratamientos estéticos con cirugía persiguen mejorar el aspecto del pecho en posición, volumen y turgencia, además de en aspecto.

Los tratamientos del pecho flácido o descolgado por el paso del tiempo con cirugía, lo que se conoce como maxtopesia, proporciona una reafirmación del seno caído cuya piel ha perdido tono y elasticidad.

También se aborda con tratamientos no invasivos, como los que realizamos en Con ALMA. El tratamiento por excelencia para la flacidez de senos a nivel de centro estético es la TDES, ya que influye directamente en la piel, ayuda en la penetración de los productos activos, mejora la nutrición y respiración celular y favorece la estimulación muscular de la superficie.

Luego nos encontramos con otros tratamientos complementarios, como el masaje modelador de senos, aplicado con cosmética adecuada que además puede proporcionar un handicap en la talla del pecho.

La práctica de ejercicio regular y apropiado para fortalecer los pectorales mayores y menores  también son muy importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: