Atención personalizada en lactancia materna

13 Feb

La lactancia materna es una de las experiencias más hermosas y placenteras que una mujer puede experimentar a lo largo de su vida. Diferentes causas hacen que actualmente dar de mamar a un bebé no sea tan fácil o suponga alguna que otra dificultad.

Desde Febrero Centro de Fisioestética Con Alma cuenta con un servicio de Atención Personalizada de Lactancia Materna para resolver todas las dudas y dificultades que se pueden presentar durante la lactancia  materna.

La leche materna es el mejor alimento que hoy en día se puede ofrecer a los bebés durante los primeros años de vida. Dar de mamar comporta enormes ventajas y beneficios que repercuten no sólo en el bebé, sino también en  la madre y en el resto de la familia.

Según Gema Cárcamo, asesora de lactancia materna y técnico de cuidados auxiliares de enfermería y cofundadora de la asociación de apoyo Multilacta, encargada de este servicio de apoyo individual en Con ALMA, la alimentación al pecho es la norma biológica de la especie humana, y frente a otras alternativas “válidas” posibles, sigue siendo la opción más segura y con mayor garantías de superioridad científica y experimentalmente comprobadas.

Aunque los índices de lactancia en España sean aún un poco bajos, las iniciativas de promoción de la lactancia materna realizadas desde el gobierno, instituciones sanitarias y grupos de madres han constatado una lenta recuperación del amamantamiento natural en estos últimos años.

Diversos son los motivos pueden llevar a una madre a abandonar su lactancia materna:

  • Problemas de lactancia materna (dolor en la toma, grietas, obstrucciones y mastitis, percepción de falta de leche,  relactaciones…) para las que no encuentran una solución adecuada. Es uno de las causas más frecuentes de demanda de servicios de atención individualizada.
  • Pérdida de referencias culturales. La introducción de la leche de fórmula supuso un declive de la lactancia natural incluso desde las filas de los profesionales sanitarios. En el pasado las abuelas y otras mujeres de la comunidad eran las referentes de la maternidad y la lactancia para las nuevas madres.
  • Falta de formación de algunos  profesionales en contacto con las madres y los niños, información basada en mitos y tabúes. La lactancia materna no formaba parte del cirrículum de formación del médico hasta hace poco, que se está instalando en las residencias de pediatría.
  • Influencias comerciales de la industria de la leche de fórmula y complementos compitiendo con la biología.

En esencia, este servicio que este mes ponemos en marcha está pensado precisamente para paliar todos estos aspectos que dificultan la lactancia materna, posibilitando que se disfrute del amamantamiento , y que el acto sea agradable y llevadero en el tiempo, no dando nunca lugar a pensar en su realización como un sacrificio, sino como algo hermoso que ofrece ventajas y beneficios globales a toda la familia.

¿Qué podrás consultar cuando vengas a ver a nuestra asesora?

Cualquier inquietud y problema que te esté poniendo en peligro la integridad de tu lactancia. Puede ser que tengas dolor mientras mama el bebé, algo que nunca debe ser así. Nuestra asesora revisará la forma en la que tu bebé mama, la postura en la que lo hace, buscando el origen y encontrando estrategias que mejoren el enganche y eliminen el dolor.

  • Si tienes la sensación de que tu bebé se queda con hambre y que no puedes satisfacer sus necesidades.
  • Si sientes dolor durante la toma, o tienes grietas, obstrucciones repetidas, mastitis.
  • Si el bebé de pronto empezó a hacer cosas extrañas con el pecho para las que no encuentras una solución.
  • Si no sabes cómo iniciar la introducción de alimentos complementarios o cómo eliminar los temidos suplementos.
  • Si no sabes cómo dar el pecho tumbada, o cómo amamantar a gemelos.
  • Si no lo pasaste bien durante tu primera lactancia y no quieres que se repita.
  • Si estás pensando en no amamantar, pero aún tienes dudas, te proporcionamos la información necesaria para que tomes la decisión.
  • Si tienes que destetar, y no sabes cómo hacerlo.de la mano
  • Lactancia mixta, cómo conseguir que tu bebé no se confunda entre el pecho y la tetina.
  • Otros problemas relacionados con lactancia y la maternidad que necesiten apoyo.

Gema Cárcamo es asesora de lactancia materna y madre de dos parejas de gemelos amamantados, con amplia experiencia en partos múltiples. Es asesora y presidenta de Multilacta, y realiza atención personalizada en el domicilio.

Para poder recibir atención personalizada en lactancia materna y consultar tarifas tienes que solicitar cita previa en nuestro centro por teléfono o mail, o acudiendo al centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: