Postoperatorio – Cirugía Estética

20 Jun

Cada vez mas son las personas que deciden hacerse operaciones de estética. Porque no todos somos perfectos y esas pequeñas imperfecciones que nos causan tantos quebraderos de cabeza, tienen solución.

Aquí explicamos un poco de cada cirugía para que sepas la diferencia:

  • Abdominoplastia: remodelación y reafirmación del abdomen.
  • Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.
  • Dermolipectomía circular o “body lifting”: remodelación del contorno del tronco.
  • Ginecomastia: reducción de mamas en los hombres.
  • Implantes de busto o mamoplastia de aumento: cirugía en la que mediante prótesis o implantes (de solución salina o gel de silicona) se aumenta el tamaño y la forma de los senos.
  • Mamoplastia reductiva: reducción y modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales
  • Peeling: Dermoabrasión, Laserterapia que busca mediante quemaduras controladas de la piel su rejuvenecimiento.
  • Mastopexia: su finalidad es reafirmar los senos.
  • Rinoplastia: tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.
  • Otoplastia: corrección de los defectos de las orejas.
  • Ritidectomía (estiramiento facial): su meta es rejuvenecer la cara en su totalidad.
  • Lipoescultura o Liposucción: la meta es moldear la grasa del cuerpo del paciente.
  • Implante malar: cirugía que pretende corregir la hipoplasia malar.
  • Implante de ángulo gonial: cirugía que pretende darle definición y/o volumen al cuerpo.
  • Mentoplastia: cirugía de aumento o reducción de mentón.
  • Vaginoplastia: rejuvenecimiento vaginal.

En el centro con alma ayudamos a favorecer el proceso de recuperación y a mejorar el posoperatorio para que los resultados sean visibles más rápidamente. Después de la intervención plástica a la que nos sometamos, sea cual sea: liposucciones, lipotranferencias, abdominoplastias, reducciones y aumentos de mama… comienza el periodo de posoperatorio en el que nosotros intervenimos.

Los médicos estéticos suelen recomendar reposo y drenajes linfáticos manuales. Este tratamiento acelera la reabsorción de los edemas que se puedan crear y la equimosis (aguas retenidas y moratones), favorecen la eliminación de los restos de medicación como la anestesia y el suero utilizados en la operación aliviando también las molestias propias de la operación y proporciona bienestar en el posoperatorio.  A nivel de la piel, el drenaje linfático mejora el estado y la sensibilidad de la misma, regenerando los capilares y los vasos linfáticos dañados tras la cirugía. La piel comenzará a transpirar una vez se hayan eliminado todas las sustancias tóxicas y de desecho, gracias como no al drenaje linfático manual. Evitaremos pues la formación de placas duras sobre el tejido subdermico (fibroesclerosis subcutánea) .

Se recomienda realizar al menos 20 sesiones de drenaje, pero todo dependerá de la zona a drenar y la respuesta del paciente al tratamiento. Sin embargo, para una recuperación óptima lo estimado es este numero de sesiones. Al principio las sesiones se deberán hacer a diario, aproximadamente comienza el tercer o cuarto día después de la cirugía, siempre será el cirujano el que de la orden de comienzo. Paulatinamente las sesiones se irán espaciando cada dos, tres días….

El hecho de drenarse puede llegar a reducir el tiempo de recuperación de la operación de  4 meses a 1 mes (dependiendo del tipo de operación y de la zona operada). Lo que pone en evidencia la importancia del drenaje linfático manual tras una operación de estética.

El beneficio del Drenaje linfático no es solo estético, también vale para disminuir el dolor y las molestias que todo el proceso de cirugía proporciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: