Recomendaciones para tomar el sol con seguridad

23 Jul

Tomar el sol con seguridad favorece que nuestro cuerpo pueda beneficiarse de todas sus ventaja sin peligros 

Cuando llega el buen tiempo nos gusta tomar el Sol y coger un bonito color dorado. Pero el Sol hay que tomarlo con conciencia para evitar que resulte perjudicial y pueda acelerar nuestro envejecimiento. Nuestro objetivo para todos es que  el Sol sea una fuente de Salud total.

Es importante hacer una evaluación previa al inicio de la exposición solar de acuerdo a asegurar la mejor fotoprotección teniendo en cuenta  parámetros como el fototipo cutáneo, la edad, y el estado de la piel actual.

El sol en el día a día

En Con Alma sabemos que el Sol es beneficioso para nuestro cuerpo y le damos importancia a que aproveches las ventajas del mismo, incluso cuando paseas y realizas tus actividades cotidianas. Ir al trabajo, ir a la compra, salir con los peques al parque, en todo momento hay oportunidad de recibir los rayos del sol. Pero no te confíes, si sabes que vas a estar más de 20 minutos expuesto, es necesario que protejas tu piel o sufrirá.

En los meses de invierno también es necesario protegerse. Aunque el Sol no incide tan intensamente sobre la superficie de la Tierra, no quita que sigue irradiando UVA, UVB y UVC. Una protección pequeña será suficiente para poder ir siempre protegido.

En los meses de primavera y de verano, la incidencia del Sol sobre la Tierra varía y la intensidad de los rayos es mayor, por lo que aumentar la fotoprotección no viene mal. Si tienes manchas o eres sensible al Sol es conveniente usar cremas con pantalla total.sun_umbrella_1280x1024

Recomendaciones para los días de verano

Estas son algunas de las recomendaciones que Con Alma te da para poder tener un bronceado saludable y un verano sin tropiezos.

  • Usa el fotoprotector específico para tu persona. Tienes que tener en cuenta para ello el lugar donde vas a veranear y tomar el sol, ya que no es lo mismo tomarlo en Valencia que en Río de Janeiro. Así mismo también ten en cuenta si vas a practicar deportes acuáticos, puesto que es mejor usar cremas que sean resistentes al agua.
  • Cuando apliques la crema debes hacerlo con treinta minutos de antelación a la exposición, a la sombra. Utiliza una cantidad adecuada para poder extenderla cubriendo toda la piel, sin dejar huecos. Ahí es donde salen las manchas del sol, en esas zonas donde la piel se ha quemado por falta de protección. Renueva la aplicación cada vez que salgas del agua o por lo menos cada dos horas.
  • Si tienes lunares, cicatrices o heridas recientes, es conveniente que les apliques una pantalla total. No deben recibir Sol.
  • Usa la cabeza para tomar el Sol, pensando en hacerlo en las horas menos perjudiciales, por la mañana pronto o en el atardecer. Tomar el sol entre las doce y las cinco de la tarde suele conllevar mayores riesgos de insolación y quemaduras, es cuando más intensos son los rayos.
  • Utiliza sombreros para proteger la cabeza, a ser posible de ala ancha, que te cubran el rostro con la sombra. También unas buenas gafas de sol con fotoprotección y homologadas, para proteger la retina.
  • Si tienes bebés menores de seis meses, nunca los expongas directamente al sol. Deben estar al amparo de una sombra firme. Cuidado con las sombrillas en la playa, ya que la arena refleja un 30% los rayos del sol y no es fiable su protección. No uses con ellos cremas de protección, ya que la piel del bebé es muy sensible y tiene riesgo de desarrollar atopías o alergias. A partir de los 6 meses ya puedes usarla, siempre vigilando que al bebé no le afecta la piel ni le da ninguna reacción.
  • Después de tomar el Sol recuerda que la piel ha perdido mucho agua y necesita un calmante. Un buen hidratante para después del sol (Aftersun) con aloe vera u otro agente calmante le vendrá muy bien a la piel y la dejará lista para el día siguiente.
  • Siguiendo con la hidratación que tanto piel como cuerpo entero necesita, no olvides llevar una dieta equilibrada y refrescante que incluya un aporte extra de agua o líquidos. Si quieres potenciar el efecto protector de tu piel, puedes apoyarte en aquellos alimentos ricos en betacarotenos, como la zanahoria. Incluso hay suplementos enriquecidos con estos nutrientes que mejoran la tolerancia y aportan un color precioso a la piel.
Anuncios

2 comentarios to “Recomendaciones para tomar el sol con seguridad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es la elastosis | con alma - salud y belleza - 29 de julio de 2013

    […] tiene para nuestro organismo y nuestra piel. El Sol tomado con conciencia y cabeza y siguiendo unas recomendaciones básicas es la mejor prevención de la elastosis, una alteración de la subdermis que ocasiona una importante […]

  2. Tratamiento terapéutico y estético de cicatrices y estrías | con alma - salud y belleza - 16 de diciembre de 2013

    […] inevitables, pero sí podemos incidir en otros. La ingesta de medicamentos como los corticoides y el abuso del sol puede empeorar la situación de la piel, dejándola expuesta ante los factores externos y propensa a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: