Qué es la elastosis

29 Jul

El Sol tomado en exceso y de forma incorrecta ocasiona la mayor parte del envejecimiento de la piel. Uno de los problemas de ese envejecimiento es la elastosis, una degeneración de la piel en la que hay una exceso de producción de fibras elásticas.

En anteriores post de Con Alma te hemos hablado de los beneficios que el Sol tiene para nuestro organismo y nuestra piel. El Sol tomado con conciencia y cabeza y siguiendo unas recomendaciones básicas es la mejor prevención de la elastosis, una alteración de la subdermis que ocasiona una importante pérdida de colágeno. Las fibras elásticas cutáneas, por el contrario, se producen en exceso y lejos de mejorar la situación la empeora, ocasionando flacidez, arrugas y descamación de la piel.

Cuidado con las quemaduras solares

Las personas que más toman el Sol son en general las candidatas a la elastosis. Aquellas que no tienen moderación alguna y necesitan a toda costa verse doradas, pueden ver estos signos de fotoenvejecimiento muy pronto. Las personas con fototipos I y II, más sensibles al sol y con mayores riesgos de quemaduras solares, son las que deben poner más énfasis en la fotoprotección y seguir a raja tabla nuestras recomendaciones. Quemaduras muy regulares no solo exponen a una elastosis, sino en el peor de los casos al cáncer o melanoma de piel.

Tratamientos adecuados para la elastosis

Es importante evaluar la piel a conciencia si se percibe un exceso de flacidez y arrugas en rostro y cuello. Esas son dos de las zonas más visibles, aunque puede afectar a miembros inferiores y superiores y glúteos.

El tratamiento de la elastosis que es recomendable consiste en la combinación de peelings especiales, como el dermoabrasión, y la aplicación de principios activos reafirmantes enriquecidos con colágeno y mascarillas específicas.

Más importante si cabe es el tratamiento interno, que se realiza siguiendo una Dieta Equilibrada, con una ingesta de suficiente agua y líquidos, evitando sobre todo la exposición al Sol en la medida que esto sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: