El cuidado de las manos

2 Ago

Las manos y los pies hablan por ti cuando los dejas descubrir ante el mundo. Son como una tarjeta de visita, y dicen mucho de tu persona. Unos buenos cuidados de manos y pies son imprescindibles para nuestra imagen personal.

El cuidado e higiene de manos y pies es fundamental en el día a día. No se trata de que vayan esmaltados, ya que no es prioritario,  sino que luzcan sanos y limpios, con un corte adecuado en sus uñas y sin excesos de cutículas o durezas.

La manicura y la pedicura son  los dos tratamientos que ofrecen a manos y pies la oportunidad de verse bonitos. Te dejamos consejos básicos que te ayudarán a sentirte mejor y conseguir manos y pies sanos y bonitos.

En qué consiste la  manicmanicureura

Las uñas nos protegen de los golpes, y nos sirven de defensa. Su estado nos puede decir muchas cosas sobre la  salud de la persona,  puede hablarnos de las patologías o alteraciones que podemos estar sufriendo en nuestro organismo.

Las uñas se cortan y liman para darles formas diferentes, de acuerdo a la estética de la mano, como su forma y tamaño. Las uñas pueden ser redondeadas o cuadradas básicamente, pero las modas nos dejan también formas más sofisticadas como las uñas en punta.  Dependiendo de la profesión a la que te dediques puedes disfrutar de la belleza que la longitud de las uñas te proporcione en su forma o si tienen que ser de una determinada manera, que sean aseadas y bonitas. El diseño ha de ser compatible con la forma de tus manos.

Las uñas se adaptan a la a longitud deseada gracias al uso de determinadas herramientas de manicura. Las más habituales tijeras y cortauñas.  Las tijeras deben ser de punta roma, sobre todo si vamos a cortar las uñas a un niño. Aunque son las herramientas estrella, el uso de tijeras y de cortaúñas puede provocar que las uñas se quiebren y se rompan, por lo que una lima viene a ser otro útil de gran ayuda.

Las uñas en las manos se cortan rectas y luego se les da forma con la lima. La lima se debe usar de forma adecuada para no dañar la uña, esto es, siempre en la misma dirección. Hay limas de distintos tipos, de grano más fino y de grano más grueso. También de distinto material, de cartón esmerilado o  de aluminio, por ejemplo.

Otro de los útiles que se han  hecho indispensables en la manicura básica es el alicate de cutículas y el palito de naranjo.

El cuidado de las cutículas es muy discutido entre los profesionales. Algunos prefieren no cortarlas y otros hacen de esta técnica una predilección. Las cutículas forman parte de la defensa de la propia uña, si se corta en exceso puede perder protección y ser víctima de invasiones víricas y bacteriológicas. Si se cortan mucho las cutículas tienden a crecer más rápido para darle protección a la uña.

Cada día es más habitual el uso de agentes enzimáticos que degradan la cutícula para eliminar los restos de células muertas y la ablandan para poder ser retraída hacia atrás, de tal forma que la uña quede más limpia y vistosa. Con los actuales tornos de manicura se ofrece la posibilidad de trabajarlas con una fresa dermoabrasiva que impide que crezca tan rápidamente como si se cortara y es mucho más higiénica.

Las uñas también pueden tener callosidades o durezas. Suelen aparecer en los bordes de las uñas cuando la uña está muy corta y roza con las superficies. Entonces necesitan ser limadas para que recuperen la suavidad que les corresponde y permitan un tacto más sensitivo.

Otro de los cuidados que debemos darle a manos, uñas y cutículas es una buena hidratación. Los masajes en las manos, en las cutículas y uñas permiten optimizar la penetración de los principios activos de hidratación y otros tratamientos, como los reductores de manchas. Las manos se exfolian previamente para eliminar la capa de células muertas y con una crema hidratante se nutren en profundidad.

La manicura básica incluye en el cuidado de las uñas un fortificante de uñas que las aporte dureza y luminosidad, sobre todo si tienden a resquebrajarse y romperse. Posteriormente de forma opcional, las damas se decantan por un esmaltado y los caballeros por un brillo natural que se le da a la uña puliéndola.

En Con Alma te ofrecemos el mejor trato en tratamientos de manos y pies. Manicura exprés, básica y permanente, con parafina y SPA de uñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: