Tratamientos despigmentantes

21 Oct

Las manchas en la piel pueden estar relacionadas con diversos factores físicos y/o genéticos. Por esto el acné, la exposición solar excesiva, alteraciones hormonales e infecciones pueden estar entre las causas más comunes de las manchas en la  piel. Además de ser um problema estético, las manchas son indicadores de enfermedades. Es importante diagnosticar el origen de las manchas antes del tratamiento.

Mulher-com-manchas-na-pele

Los tratamientos para la eliminación de manchas y diferencias de color en la piel que observamos principalmente en el rostro y escote son una de los más demandados en los centros de estética después de las vacaciones. La uniformidad total de la piel es hoy un objetivo a alcanzar que se puede lograr con prevención y unos cuidados básicos mínimos, y en su caso, con los procedimientos médico estéticos adecuados.

Nuestra piel es el órgano más extenso que poseemos en nuestro cuerpo. Gracias a él podemos percibir las maravillas del mundo que nos rodea, sus texturas, su temperatura, la consistencia de las cosas, pero también podemos percibir sensaciones diferentes, como el dolor. Sólo determinadas zonas del cuerpo tienen una exposición constante a los agentes externos del entorno, como la temperatura, el viento, el calor, o los tóxicos medio ambientales.

Las manchas de la piel son variaciones de concentración de melanina que se originan en la piel debido a factores diversos. No todas se tratan de la misma manera, por ello nos vamos a centrar en aquellas que especialmente podemos mejorar desde el centro médico estético.

Origen de las manchas

Tomar el sol de forma inadecuada puede originar muchísimos de las manchas que nos inquietan estéticamente. A grandes rasgos hablamos de manchas genéticas o de manchas adquiridas, entre las que hay:

• Manchas por agentes químicos, causadas principalmente por medicamentos, el sol o tóxicos presentes en el medio ambiente.
• Manchas biológicas causadas por bacterias y hongos.
• Manchas originadas por lesiones, como la psoriasis o el lupus.
• Una buena nutrición es fundamental para el metabolismo del organismo. Un déficit en vitaminas como la C o la B, y minerales como el zinc pueden originar hiperpigmentaciones.
• Un funcionamiento alterado del sistema endocrino, que es responsable de la melanogénesis.
Una de las hiperpigmentaciones más conocidas es el melasma. Se trata de un aumento de la melanina en zonas como la frente, mejillas, la nariz y el mentón y están relacionadas con los cambios sufridos durante el embarazo o en situaciones en las que hay una terapia de estrógenos y progestágenos (anticonceptivos). Pueden ser desde leves o superficiales a más graves y profundas.

Las manchas que aparecen en el rostro más consultas son las ocasionadas por el sol, ya que la creación de melanina se activa con la radiación visible y la ultravioleta de tipo A y B y como respuesta antiinflamatoria.

Tratamiento de las manchas

Si deseas borrar las manchas y mejorar el aspecto de la piel lo mejor es realizar un buen diagnóstico que determine a qué tipo de manchas nos enfrentamos para proporcionar el mejor tratamiento. Médicos y esteticistas trabajan sinérgicamente para garantizar los mejores resultados.
En el caso de las manchas adquiridas, la mayoría de los tratamientos requieren de una exfoliación de la piel tanto más profunda cuanto más lo es la mancha. Se puede trabajar o bien desde dentro hacia fuera, o de fuera hacia dentro. En los centros de estética se utilizan ambos.
El resultado de los tratamientos depende de la profundidad de la mancha, del tipo de piel que tenga la persona y de la responsabilidad adquirida de la misma con el mantenimiento en casa. La mayoría de los procedimientos despigmentantes a base de cosmética y nutricosmética requiere de paciencia y de persistencia, ya que romper el tratamiento en cualquier momento dificulta la consecución de los objetivos y puede causar una vuelta atrás.

Despigmentante Con Alma

Antes de poner remedios con recetas y métodos caseros para quitar las manchas de nuestra piel, que sólo pueden  empeorar la situació  y no solucionar el problema, es mejor pasar por las manos de un buen profesional de la estética y realizar un correcto diagnóstico.

Aunque el mercado de cosmética está lleno de productos que prometen quitar las manchas para siempre, lo cierto es que los tratamientos requieren de un tiempo importante y mucha paciencia, y lo más  adecuado  es elegir tratamientos y medicamentos y cosméticos seguros indicados solamente por profesiones de estética y médicos de la área dermatológica, porque como se puede ver, no todas las manchas tienen el mismo origen y nadie mejor que estos profesionales para prescribirlos.

Tras el verano Centro Con Alma apuesta por tratamientos eficaces con los mejores cosméticos profesionales. Por eso te proporciona la oportunidad de iniciar tu diagnóstico y tratamiento despigmentante con Maystar. Podrás pedir cita y evaluar tu caso. El procedimiento que te proponemos es una combinación de trabajo en cabina, que incluye aparatología estética que optimiza el trabajo del cosmético y trabajo en casa, con el mantenimiento recomendado. Sólo garantizamos este tratamiento si se realiza de forma adecuada siguiendo las indicaciones del profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: